La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra el alcalde de El Carmen de Viboral Jhon Fredy Quintero Zuluaga, como presunto responsable de los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros.
De acuerdo al ente investigador, los hechos que hoy tienen bajo la lupa de las autoridades al mandatario del oriente antioqueño tienen que ver con supuestas irregularidades cometidas en el pago de cerca de $20 millones por concepto de entregas de recompensa por información a un ciudadano que, al parecer, colaboró en un proceso penal adelantado por la Fiscalía.
Las labores de los investigadores de la Fiscalía 83 de la unidad de delitos contra la administración pública lograron establecer que la recompensa fue recibida por un investigador del Cuerpo Técnico de Investigación CTI del vecino municipio de Rionegro, quien al parecer no entregó la totalidad del dinero al informante. Por esos hechos el investigado enfrenta a la justicia desde mayo de 2022.
Aún así, según la investigación de la Fiscalía, el mandatario municipal fue vinculado al proceso legal pues, de acuerdo a la ley, Quintero Zuluaga no estaba facultado para pagar recompensas por esa cuantía.