Por lo menos cinco barrios de la parte baja del corregimiento de Bolombolo, suroeste antioqueño, amanecieron este lunes inundados por cuenta de la furia de las lluvias que se precipitan desde hace varias semanas sobre el departamento.
Ferney Darío Fernández, alcalde del municipio de Venecia, detalló que son cerca de cien familias las que resultaron afectadas y tuvieron que ser reubicadas en albergues temporales en el parque principal a la espera que el nivel de las aguas baje.
“Por fortuna no hubo lesionados o afectados y este lunes hay clases con normalidad. Ya el nivel de las aguas está bajando y las pérdidas fueron solo materiales, de enseres y demás”, puntualizó el mandatario.
Las autoridades indicaron además que la emergencia se produjo porque el alto nivel del Cauca imposibilitó que la quebrada la Guaico, que atraviesa el casco urbano, desembocara en el río.