Síguenos en:
Antioquia | PUBLICADO EL 13 octubre 2022

¡De película! Delincuentes cavaron un túnel para robar un banco en Yolombó

Los implicados fueron vistos sacando tierra desde una propiedad vecina, pero el hurto no se consumó, según las autoridades.

  • Este era el socavón que se había hecho para intentar hurtar la entidad bancaria. FOTO: CORTESÍA
    Este era el socavón que se había hecho para intentar hurtar la entidad bancaria. FOTO: CORTESÍA
  • Este era el socavón que se había hecho para intentar hurtar la entidad bancaria. FOTO: CORTESÍA
    Este era el socavón que se había hecho para intentar hurtar la entidad bancaria. FOTO: CORTESÍA
Santiago Olivares Tobón

Una pareja habría intentado robarse el dinero de un banco del sector Calle Colombia, de Yolombó, Nordeste antioqueño, cavando un túnel bajo la tierra desde una casa vecina. Sin embargo, cuando lograron entrar al establecimiento bancario, las alarmas los obligaron a retirarse del lugar con las manos vacías.

Todo comenzó el pasado fin de semana cuando estas personas empezaron a cavar el túnel y la tierra la apilaban en una de las habitaciones para no llamar la atención de los vecinos ni de las autoridades.

El socavón, que tenía una entrada de 40 centímetros de ancho y otra de 10 centímetros, permitió que uno de los delincuentes pudiera salir dentro de la entidad bancaria. Al ingresar, la alarma se activó automáticamente, obligando a que ellos abandonaran el lugar de inmediato antes de que las autoridades hicieran presencia.

Iván Antonio Ochoa, alcalde de este municipio, explicó que “al frente del banco hay unas casas que quedan en unos sótanos y en una de ellas, que estas personas arrendaron, hicieron un túnel que parecía de unos mineros. Salieron justo en la caja fuerte del banco”.

Cuando las autoridades acudieron al banco y vieron el recorrido del socavón, se encontraron un alicate, un gato hidráulico, una pala y un bombillo. Al revisar la caja fuerte, vieron que no se alcanzaron a robar ningún elemento.

Con las cámaras de seguridad de la entidad bancaria se anda tras la pista de los responsables, aunque, en principio se presume que estas personas no serían de este municipio.

Santiago Olivares Tobón

Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.

Si quiere más información:

.