La tecnología de la videovigilancia dejó de ser exclusiva de los municipios más grandes del departamento y desde ya siete municipios cuentan con cámaras de seguridad, que operan las 24 horas, que se encargarán de vigilar los comportamientos de quienes se encuentran en estas localidades.
Estos dispositivos se encuentran ubicados en Caicedo, Betania, Anzá, Sonsón, Jardín, Apartadó y Turbo y son 472 cámaras que están instaladas en puntos estratégicos. Todas están integradas en centrales de monitoreo de cada uno de los municipios.
En estas localidades hay cámaras LPR, PTZ y multisensor de última generación, que permitirá todo el control respectivo, el cual está a cargo de la Policía Nacional.
El secretario de Seguridad de Antioquia, Oswaldo Juan Zapata, informó que con estos dispositivos se buscará prevenir el delito en todas sus modalidades, principalmente el hurto, la extorsión y el homicidio.
Entérese: 150 cámaras y tecnología para seguridad en Medellín
En próximos días se espera que entren en operación los circuitos cerrados de televisión de Betulia, Salgar, Urrao, San Rafael y El Peñol, los cuales se encuentran en periodo de prueba, indicaron desde la Gobernación de Antioquia.
El objetivo es que esta estrategia forme parte de los Nodos Subregionales, que buscará que todos estos sistemas de televisión estén integrados subregionalmente.
Por ejemplo, en Caucasia estaría el nodo del Bajo Cauca, en Santa Rosa de Osos el del Norte, en Santa Fe de Antioquia el del Occidente, en Andes el del Suroeste y en Apartadó el de Urabá.
Le puede interesar: Sabaneta estrena moderna Central de Monitoreo con cámaras
Por ejemplo, para integrar a estos nodos, el secretario Zapata ya se encuentra visitando los sistemas de seguridad activos, como el de El Carmen de Viboral, que ya cuenta con el CMC Municipal,