En los últimos días han abundado los decomisos de droga en varias zonas de Antioquia por parte de la Policía. Uno de los más “gordos” fue el hallazgo de 71 kilos de clorhidrato de cocaína en Santa Fe de Antioquia, avaluados en 248 millones de pesos.
Le recomendamos leer: Cayó gigantesco cargamento de marihuana en Antioquia: Policía descubrió 5 toneladas en una tractomula
El cargamento iba en un vehículo tipo jeep de color rojo que se movilizaba por esta zona del Occidente del departamento, cuando fue interceptado por las autoridades. En el operativo cayeron igualmente dos personas que se movilizaban a bordo del automotor y que serían los encargados de que la droga llegara a su sitio de destino.
La Policía no dio más detalles acerca de qué organización estaría detrás del alijo ni del lugar al cual se dirigía.
En esa misma área de Antioquia, en la vía Dabeiba-Santa Fe de Antioquia, a la altura del municipio de Cañasgordas, en los últimos días también decomisaron 40 kilos de pasta base de coca avaluados en 140 millones de pesos. Estos eran transportados en una moto por un menor de edad, según informó la Policía Antioquia, según informó el Comandante de la Policía Antioquia, coronel Óscar Mauricio Rico.
El uniformado informó además sobre la incautación de 140 kilos de marihuana en el municipio de La Pintada (Suroeste antioqueño) y la captura de un hombre que transportaba esta cantidad del alucinógeno en un furgón, encaletado entre frutas.
En esa misma localidad, en otra operación, la Policía capturó también a dos hombres con 420 frascos de ketamina, un compuesto que se usa para elaborar drogas sintéticas.
Además, le puede interesar: Incautaron 54 kilos de cocaína en Barbosa que iban ocultos en empaques de belleza con destino a Europa
A finales de marzo, EL COLOMBIANO registró así mismo la interceptación de un cargamento de cinco toneladas de marihuana en el Suroeste, siendo una de las incautaciones de alucinógenos más grande de los últimos años.
La mercancía ilegal iba hacia Medellín y Cartagena y valía más de $15.000 millones según informaron entonces las autoridades, pero fue interceptado en la vía que comunica al municipio de La Pintada y Medellín, cuando una patrulla detectó a un tractocamión que se movía de manera sospechosa a la altura del kilómetro 21.
La sorpresa para los uniformados vino cuando al iniciar dicha revisión del vehículo empezaron a encontrarse en múltiples compartimientos cientos de paquetes envueltos en papel plástico que contenían la marihuana.