Un operativo de la Policía Nacional, a través del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, terminó con el hallazgo de más de 3.020 kilogramos de carne ilegal en la vía que conecta los municipios de Belmira y San Pedro de los Milagros. La mercancía, valorada en más de 60 millones de pesos, no cumplía con la normatividad sanitaria vigente y representaba un riesgo para la salud pública, al encontrarse en medio de pantano y roedores.
Le puede interesar: Imputaron por feminicidio agravado al primo de Sarita Vargas, la niña asesinada en Boyacá la pasada Navidad
El decomiso se produjo en dos acciones simultáneas. En el primer procedimiento, los uniformados hallaron 1.290 kg de carne almacenados en una cava de aluminio dentro de una estructura de madera con techo de zinc. Gracias a un minucioso registro del lugar, en medio de pantano y roedores, se determinó que los productos no contaban con las condiciones sanitarias exigidas por la ley.
En la segunda incautación, un total de 1.730 kg de carne fueron encontrados en un camión de transporte sin la documentación y medidas de refrigeración necesarias, infringiendo las disposiciones del Decreto 1500 de 2007. Esta normativa establece los lineamientos técnicos del Sistema Oficial de Inspección, Vigilancia y Control de carne y sus derivados destinados al consumo humano.