x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Fiscalía imputó cargos contra Alejandro Abuchar, exalcalde de Turbo

La decisión llegó al analizar un contrato por un acueducto que se pagó, pese a que las obras nunca fueron finalizadas.

  • El exalcalde de Turbo Alejandro Abuchar. FOTO: EL COLOMBIANO.
    El exalcalde de Turbo Alejandro Abuchar. FOTO: EL COLOMBIANO.
30 de octubre de 2022
bookmark

La Fiscalía General imputó los cargos de presunta corrupción y de, al parecer, favorecer a un contratista con dineros públicos al exalcalde del distrito de Turbo Alejandro Abuchar Gonzalez, así como a otras tres personas por los mismos hechos.

Según trascendió, la imputación se dio luego de que el ente investigador analizara un contrato para la construcción del alcantarillado rural del corregimiento El Dos de este municipio urabaense.

Uno de los hallazgos hechos indicó que la administración de Abuchar firmó el acta de finalización de la construcción, y transfirió el pago de poco más de $81 millones al contratista, pese a que las obras nunca fueron concluidas.

Este comportamiento, de acuerdo con el fiscal designado para el caso, es constitutivo del delito de peculado por apropiación. “Esa suma aparece que fue apropiada de manera ilícita en favor del contratista, al pagársele una obra no ejecutada”, agregó el fiscal durante la audiencia de imputación.

De acuerdo con los videos de las audiencias que se han conocido, ni el exalcalde Abuchar ni los otros tres implicados se allanaron a los cargos por lo que quedaron en calidad de imputados.

Sin embargo, la defensa del exalcalde habría solicitado el aplazamiento de la audiencia en razón a que se encuentra en acercamientos con la Fiscalía con la intención de acogerse al principio de oportunidad. Por lo que el juez la habría reprogramado para el 1 de diciembre.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD