El equipo comisionado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), que desde el pasado 3 de abril se encuentra en Belén de Bajirá para el proceso de amojonamiento o fijación de límites, denunció intimidaciones por parte de algunas personas en este territorio que se disputan los departamentos de Antioquia y Chocó.
Según pudo conocer EL COLOMBIANO, este domingo dos hombres en una moto interceptaron a funcionarios del Igac para amenazarlos. Luego de esto, Siervo William León, quien preside la comisión, interpuso una denuncia ante las autoridades.
Lea también: Luis Pérez calificó de “guache” al director del Igac
El Igac aseguró mediante un comunicado que están prevenidos ante la información que han recibido sobre que este lunes 9 de abril se presente “un posible saboteo y plantón (...) para evitar la realización del proceso de amojonamiento en el sector de Belén de Bajirá”.
Por este motivo, Juan Antonio Nieto Escalante, presidente del Igac, solicitó al gobierno chocoano adoptar medidas de seguridad para garantizar que el equipo que realiza la demarcación de límites en esta zona pueda ser agredido y así evitar “lamentables consecuencias”.
Le puede interesar: Procuraduría no suspenderá instalación de mojones en Bajirá
En total en Bajirá el Igac instalará 13 mojones (señales de concreto). El primero fue ubicado el pasado 6 de abril y los otros se seguirán instalando en el transcurso de este mes.