La espera para instalar el estamento que resolverá las demandas entre la Gobernación de Antioquia y EPM por los retrasos y la contingencia de Hidroituango terminó. Este jueves, a las 2:30 p.m. se instalará ante la Cámara de Comercio de Medellín el tribunal de arbitramento con la definición de los integrantes principales y suplentes.
“Este paso estaba previsto para el viernes pasado, 27 de agosto, a las 3:00 p.m., pero el gerente de EPM radicó en mi despacho a las 8:35 a.m. una solicitud de aplazamiento porque dijo que había una nueva propuesta para el departamento”, contó a EL COLOMBIANO el gobernador (e) Luis Fernando Suárez.
Ese día la audiencia se aplazó, pero pasados cinco días, “no me hicieron ninguna propuesta y claramente vuelvo y digo, no nos interesa vender a Hidroituango por plata corriente, entonces dejemos de dar vueltas y vamos al tribunal”.
Ese tribunal fue el que se pactó en el contrato macro de Hidroituango como instancia para dirimir los conflictos entre EPM, como constructor del proyecto, y la Gobernación como accionista mayoritaria.