Hoy, a partir de las 11:00 a.m., en el piso 12 de la Gobernación de Antioquia, se reúne la junta directiva de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá –Metro de Medellín.
Esta reunión cobra importancia debido a que en la última, realizada el pasado lunes 20 de junio, la gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo Montoya, presentó verbalmente su renuncia “irrevocable”, debido a las fuertes diferencias de visión y modelo de gobierno entre ella y algunos miembros de este órgano de mando.
Tal renuncia no fue aceptada por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, por lo que la situación quedó por resolverse.
Si bien, fuentes cercanas a la junta del Metro coincidieron al contarle a EL COLOMBIANO que, durante el desarrollo de las reuniones de la junta directiva, hubo una visión no compartida con algunos miembros, lo cual era expresado en diferencias persistentes a su manera de gestión; es decir, querían coadministrar la gerencia, lo que derivaba en debates complejos, otra cosa diferente plantearon miembros de la junta que defendieron la forma como se adelantaban las discusiones.
EL COLOMBIANO pudo confirmar que Restrepo Montoya ratificará hoy, por escrito, su renuncia; sin embargo, también conocimos que todavía existe un escenario que podría cambiar el rumbo de esta historia: la recomposición de la junta que representan a la Presidencia de la República en el Metro.