La ruta para convertir al hospital La María de Medellín en un centro médico universitario está trazada. Así lo reveló la Gobernación de Antioquia este viernes y adelantó que se adelantan trámites para cumplir con los requisitos para este objetivo.
La institución presta servicios de tercer y cuarto nivel de complejidad y, con su infraestructura, el gerente Misael Cadavid confirmó que está participando en una convocatoria de Colciencias para certificarla como un centro de conocimiento para los estudiantes de las ciencias de la salud.
El hospital cuenta con cuatro quirófanos en los cuales el año pasado se llevaron a cabo 6.000 cirugías. En 2018 también se asignaron 37.000 citas para medicina general y especializada y 16.000 urgencias atendidas.
Con ese potencial, La María recolecta documentos y fortalece estrategias y procesos de investigación, con énfasis en innovación para la atención de pacientes con tuberculosis y VIH, de tal manera que se garanticen estándares de calidad para la formación de estudiantes. Este camino ayudaría a obtener la certificación.
“Ser un hospital universitario nos permitirá crecer cada vez más en el ámbito académico y en la proyección social de la profesión y especializaciones en salud”, expresó la Ph.D. María Alejandra García Mogollón, líder de la propuesta para certificar educativamente al centro médico.