viernes
3 y 2
3 y 2
María Camila Grisales García, de 18 años, fue asesinada en el barrio El Hipódromo, zona urbana del municipio de La Ceja, en medio de una aparente discusión con su pareja, quien fue capturado por este homicidio.
Según los testigos del hecho, ocurrido a las 6:20 p.m. de este lunes, la víctima fue atacada en medio de un altercado con su novio, en la cual ella fue herida con arma blanca, la cual le quedó incrustada en la espalda.
Las autoridades acudieron a socorrerla mientras ella, clamando ayuda, señalaba a quien la había atacado, diciendo “él fue”, mientras el presunto homicida se encontraba en una esquina.
Las unidades policiales trasladaron a María Camila al Hospital San Juan de Dios, de este municipio del Oriente antioqueño, y allí fue atendida por el personal médico. Sin embargo, falleció instantes después.
Posterior al hecho, personal de la Policía Antioquia capturó a Diego Alejandro Vasco Ríos, de 31 años, quien fue vinculado al proceso por la muerte de quien fue su novia. Ahora, deberá responder ante el juez por el delito de feminicidio agravado.
Las denuncias de los vecinos del sector, entregadas al medio de comunicación local Entre Ceja y Ceja, daban cuenta de que la fallecida era víctima de constantes maltratos por cuenta de su pareja y ya había solicitado los canales de ayuda por parte de la Alcaldía de La Ceja y la Policía.
Este es el segundo feminicidio que se registra en menos de una semana en el Oriente antioqueño, luego de que María Camila Buriticá López, de 23 años, fuera hallada el pasado miércoles sin vida en la vereda El Tablazo, de Rionegro, con signos de asfixia tras ser lanzada al costado de un afluente. Por este hecho fue capturada su expareja, identificada como Diego Luis Ocampo Ceballos, de 35 años.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.