viernes
8 y 2
8 y 2
En medio del hurto de un carro, el cual se estrelló en medio de la fuga, Johan Smith Figueroa Quintero, de 36 años, fue baleado por otra persona que lo estaba persiguiendo, señalándolo de cometer el hecho delictivo. Estos impactos le terminaron costando la vida en un centro asistencial.
Los hechos se registraron en la carrera 51A con la calle 99, en el barrio La Rosa, en la comuna 2 (Santa Cruz), en el nororiente de Medellín, cuando estas personas se movilizaban en un carro que estaba en las afueras de una vivienda y que, según las autoridades, estarían pretendiendo hurtar.
En medio de la escapatoria, colisionaron y ante la situación optaron por escapar. Cuando el hombre y su acompañante intentaron correr, fueron alcanzados por los disparos de quien quería hacer justicia por evitar el robo.
Johan Smith recibió el tiro en el brazo izquierdo y este se le alojó en el tórax, dejándolo en estado crítico. Su acompañante sufrió una herida en la espalda que no le comprometió su vida. Pese a los esfuerzos médicos Johan Smith falleció en la Clínica León XIII, donde había sido trasladado con apoyo de las autoridades.
El fallecido, según los reportes policiales, tenía antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado y porte y tráfico de armas de fuego. Era residente de este sector.
Este año se han registrado 62 homicidios relacionados con casos de hurtos en el Valle de Aburrá, de los cuales 48 se han presentado en Medellín, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) y la Policía Metropolitana.
En cuanto al hurto de vehículos, este año se han presentado 899 hurtos a vehículos, según las autoridades municipales. El año pasado, a la fecha, se contabilizaban 777 casos. Se han recuperado 197 de estos automotores hurtados y se han capturado a 35 personas.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.