Dos personas lesionadas, varios vehículos colisionados y mucho hierro retorcido dejó un aparatoso accidente vial en el barrio La Paz, en Envigado, que se presentó sobre la tarde de este sábado 6 de marzo. Yeison Gordillo, comandante de Policía de Envigado, le confirmó a EL COLOMBIANO que, de las dos personas heridas a causa de la colisión, una estaba en estado de ebriedad.
Al lugar, después del accidente, se desplazaron rápidamente la Policía y el cuerpo de Bomberos Envigado. Según versiones conocidas momentos después del hecho, la persona en estado de embriaguez habría sido agredida por la comunidad.
El capitán de bomberos Envigado, Luis Bernanrdo Morales, indicó que una de las dos personas fue trasladada a un centro asistencial, mientras la otra se negó a recibir atención. “Fueron atendidas por Bomberos. La secretaría de Movilidad se hizo cargo. No tengo información de si la persona que iba conduciendo iba bajo los efectos del alcohol o algo más”, señaló el capitán.
Añadió que las personas no presentaron lesiones de gravedad. Precisó que en el accidente no hubo atropellamientos de peatones ni motociclistas implicados, lo que ayudó a que las víctimas no fueran de mayor gravedad.
Lo que sí se tiene claro, dijo el capitán Morales, es que cinco vehículos resultaron involucrados en el hecho. “Al parecer, el carro que chocó a los demás venía con mucha velocidad. Los Bomberos tuvieron que hacer un procedimiento para sacar a una de las víctimas del vehículo con el cuidado necesario para no causarle más lesiones”, precisó.
Al sitio también asistieron los Bomberos Sabaneta, quienes ayudaron a sacar a la víctima de los hierros retorcidos. Terminado el trabajo de los voluntarios, la Secretaría de Movilidad de Envigado está haciendo los croquis y levantando la escena. En la zona de La Paz se presentan congestiones viales.
El choque generó fuertes reacciones en la comunidad que les reclamó a los que viajaban en la camioneta, los señalaron de haber consumido drogas e intentó agredir a los presuntos responsables de la colisión. La Policía tuvo que brindarles seguridad para evitar un linchamiento.