Síguenos en:
Antioquia | PUBLICADO EL 14 noviembre 2022

Sigue la triste racha: otro anciano asesinado en su casa de Medellín

En lo que va del año han sido asesinado 18 adultos mayores en Medellín, el último caso fue un hombre de 74 años en su vivienda del barrio El Salvador.

  • A Jaime Ramírez Pasos lo encontraron amarrado de pies y manos. FOTO ARCHIVO
    A Jaime Ramírez Pasos lo encontraron amarrado de pies y manos. FOTO ARCHIVO
  • A Jaime Ramírez Pasos lo encontraron amarrado de pies y manos. FOTO ARCHIVO
    A Jaime Ramírez Pasos lo encontraron amarrado de pies y manos. FOTO ARCHIVO
EL COLOMBIANO

Las autoridades buscan esclarecer el asesinato de otro adulto mayor en Medellín. Esta vez la víctima fue Jaime Ramírez Pasos, de 74 años, atacado en su casa del barrio El Salvador.

De acuerdo con el informe policial, el difunto fue encontrado hacia las 11:17 p.m. del pasado 11 de noviembre en su residencia. Ramírez, según la escena del crimen, estaba amarrado de manos y pies con un cable de cargador de celular.

Lea más: No cesa violencia contra adultos mayores en Medellín: mujer de 86 años fue asesinada a golpes

El sobrino de la víctima relató a las autoridades que Ramírez Pasos era soltero y compartía la casa con otro familiar. “Era un señor de 74 años de edad, pensionado por Colpensiones, padecía de varias enfermedades degenerativas”, se lee en el informe policial.

Entérese: Asesinaron a 4 adultos mayores en casos de robo

Otra sobrina añadió que Ramírez habría comentado su intención de adelantar un préstamo de $30 millones para realizar arreglos y remodelaciones al interior de su residencia, por lo que no se descarta un intento de hurto.

“Iniciamos todas las acciones con nuestro cuadrante, la labor de vecindario para colocar en conocimiento de la autoridad competente para poder esclarecer y determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar donde este ciudadano se encontraba al interior de esta vivienda sin signos vitales”, dijo el coronel Henry Bello, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Durante el pasado mes de octubre asesinaron a cinco adultos mayores en Medellín. Las cifras indican que en lo que va del año han sido 18 los ancianos muertos de manera violenta.

Si quiere más información:

.