Después de tomarse unos tequilas en su casa, en el barrio Santa Lucía, de Medellín, el estadounidense Eugene Robinson Jr. se acostó a dormir en su cama. Cuando transcurría el amanecer de este viernes, su compañera sentimental se percató que no respiraba. El personal médico de la Secretaría de Salud de Medellín se encontró con que ya estaba muerto.
El fallecimiento se registró a las 12:17 de la madrugada en la carrera 90B con la calle 47, en este barrio del occidente de Medellín. Su compañera sentimental, con quien vivía hace dos años, señaló que este norteamericano, de 67 años, presentó problemas de respiración mientras estaba descansando durante la noche. Se alarmó cuando sintió que ya no respiraba.
Ante lo extraño de la muerte, los agentes del CTI de la Fiscalía acudieron a la propiedad y realizaron la inspección al cuerpo sin vida de este extranjero, quien llevaba cuatro años residiendo en Medellín, ciudad en la cual aseguró que pretendía pasar los últimos días de su vida, según relató su pareja, con quien tenía una relación hace dos años.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, en el barrio Caribe, para establecer cuáles fueron las causas de su muerte.
Eugene era oriundo del estado de California, estaba pensionado y, de acuerdo con su pareja, había expresado su deseo de ser enterrado en la ciudad en caso de fallecer, ya que en una de sus visitas a Colombia había quedado enamorado.