Tras casi 24 horas de haberse registrado el movimiento en masa que taponó la vía que comunica a Medellín con los municipios de La Ceja y El Retiro, las autoridades confirmaron que fue habilitado nuevamente el paso vehicular y peatonal.
La decisión de permitir de nuevo el paso por este eje vial del Oriente antioqueño se dio después de validar que no se presentaran riesgos para las personas que por allí transitan, debido a la posible inestabilidad del terreno afectado por el deslizamiento de tierra.
Pasadas las 5:00 p.m., la Policía de Tránsito y Devimed, concesión encargada de esta vía, permitieron el paso vehicular tras el evento natural que dejó a una persona fallecida, identificada como Carlos Mario García, quien se movilizaba en un vehículo particular.
Según detalló Devimed, esta reapertura de la vía se logró gracias al trabajo de al menos 50 empleados, 20 volquetas y dos retroexcavadoras, lo que permitió agilizar el paso de vehículos y peatones por este corredor vial que también comunica con otras localidades como La Unión y Sonsón.
“En la tarde de este 2 de marzo, en menos de 24 horas y tras una exhaustiva jornada, se logró habilitar la vía, verificando el estado en que se encuentra el sector afectado por el deslizamiento y, además de ello, realizando el análisis con el equipo de profesionales, pensando en la seguridad de todos”, explicó la empresa.