La “Granja Siembra”, en zona rural de Amalfi, es ejemplo de trabajo asociado y empoderamiento de las mujeres: el proyecto asociativo, liderado por 8 mujeres, tiene hoy una autonomía económica que beneficia a unas 600 personas.
El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, y la secretaria de las Mujeres de Antioquia, Natalia Velásquez, visitaron este sábado el proyecto en la vereda Boquerón.
Suárez Vélez aseguró que “habría que tener una Granja Siembra en cada municipio de Antioquia, ya que trabajar en unidad genera resultados y de ahí la importancia del movimiento comunal”.
El gobernador agregó que “es increíble que en Antioquia se mueran niños de hambre, y el reto es acabar con la muerte de niños por desnutrición, y para ello hay que mejorar por ejemplo las vías rurales y apoyar proyectos como este, que dan autonomía económica y garantizan los derechos de todos”.
El mandatario aseguró durante su visita que “aquí hay algo que yo siento en todas partes, y es el amor y la pasión por lo que hacemos, siempre basados en el respeto por la vida y la búsqueda de la equidad, principios que tiene este proyecto”.
La Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia anunció que dotará de agua potable la vereda donde está alojado el proyecto.
Le puede interesar: Ellas combaten el hambre y el machismo en el campo