viernes
8 y 2
8 y 2
Las granizadas en el norte de Antioquia ya completan dos días, según los reportes que se han visto en las redes sociales. Esta vez, la zona afectada fue la vereda Río Chico, en el municipio de Donmatías. Allí, por culpa del clima, los campos terminaron “blanqueados” por el hielo que cayó en la tarde de este miércoles 8 de febrero.
Por ahora, las autoridades de Donmatías no han reportado afectaciones en personas y en cultivos.
La granizada también se sintió en la vereda Labores del cercano municipio de Belmira. Allí los campos también se tornaron blancos.
Esta granizada se suma a la ocurrida el martes en el municipio de San José de La Montaña que afectó cerca de 90 familias campesinas de las veredas El Caribe y El Potrerito.
De acuerdo al relato de los vecinos, la granizada afectó el pasto con el que se alimenta el ganado de este municipio lechero. Igual suerte sufrieron varios cultivos de papa.
La comunidad damnificada pidió la ayuda de empresas y autoridades competentes, por su parte la Alcaldía se encontraba realizando el censo para atender a los damnificados con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Antioquia.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.