Momentos de pánico vivieron los habitantes del municipio de Puerto Berrío cuando en la madrugada del miércoles un fuerte vendaval despertó a más de uno en medio de los destrozos que este dejo al pasar.
Las constantes lluvias y el fuerte soplar del viento terminaron afectando un total de siete barrios y dos veredas en este municipio ubicado en la subregión del Magdalena Medio antioqueño. Tras reportar las emergencias, los habitantes del lugar y los más afectados, buscaron un lugar seguro para resguardarse mientras llegaba la ayuda.
Los bomberos que atendieron la situación, junto con algunos integrantes de Gestión del Riesgo, realizaron un censo para conocer la cantidad de afectados. Hasta ahora, fueron más de 40 viviendas afectadas, las cuales terminaron sin techo, con grietas y enseres materiales perdidos completamente tras el vendaval.
Le puede interesar: Candidata a la Alcaldía de Carolina del Príncipe denuncia que la retuvieron, ataron y encerraron en baúl de un carro
Además, los techos de las casas no fueron los únicos afectados, el fuerte vendaval también tumbó varios árboles, ocasionando otros daños en las mismas estructuras y bienes públicos. Las redes eléctricas de las otras dos veredas en el municipio sufrieron cortos que dejaron sin luz a los habitantes de ellas.