El futbolista Fredy Guarín, que hace parte de la nómina de Millonarios, fue detenido la mañana de este jueves 1 de abril, por protagonizar un caso de violencia intrafamiliar, al parecer en la vivienda de su madre ubicada en el municipio de Envigado.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, informó que la policía recibió una llamada para atender un tema de violencia, en la que un ciudadano resultó lesionado tras una riña con sus padres. “Estos pidieron asistencia para que la persona, que luego se conoció era Fredy Guarín, fuera conducida a la estación”.
El hecho, que sucedió en una urbanización en el sector de Guadalcanal, en Envigado, quedó registrado en video en el que se ve al jugador incluso con sangre en su cuerpo.
El general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que Guarín primero fue trasladado a un centro asistencial para que atendieran las heridas que había sufrido y posteriormente a la estación.
“Fue necesario usar la legítima defensa, para garantizar la seguridad del jugador y la familia que nos pedía que condujéramos a este joven porque estaba en alto grado de excitación. Por eso lo llevamos a un centro asistencial por lesiones provocadas en las viviendas con los familiares. En la clínica tuvo un comportamiento no acorde y empezó verbal y físicamente a atacar a Policías y enfermeras. Tocó reducirlo de nuevo”, dijo el oficial.
“Estamos evaluando denunciarlo por violencia contra servidor público”, dijo el general Pablo Ruiz, versión que fue confirmada por el director de la Policía, quien aseguró que esa institución está pendiente de instaurar acciones legales por violencia contra servidor público, así como las que emprenderá la familia, porque se requiere denuncias.
El coronel Daniel Mazo, Comandante Operativo de la Policía, confirmó que la lesión que sufrió Guarín en la mano se la hizo al romper una cuadro en la residencia.
El futbolista permanece en el hospital Manuel Uribe Ángel, de Envigado, en un “alto estado de excitación”, afirmó el coronel Mazo.