La antioqueña Patricia Elena Zapata se convirtió en una nueva víctima mortal de la violencia contra la mujer. La paisa de 48 años falleció en Santiago de Chile días después de recibir una golpiza por parte de un hombre, ciudadano de ese país, quien buscaba tener una relación sentimental con ella.
El deceso de Patricia Elena se dio a las 11:40 de la mañana del sábado, hora de Colombia (1:40 de la tarde en el horario de Chile), después de sufrir una hemorragia interna que le ocasionó un déficit pulmonar y un paro cardiorespiratorio.
Si bien los médicos de la UCI en la que se encontraba internada intentaron salvar su vida, la gravedad de los golpes en su cuerpo llevaron a un desenlace fatal por el que ahora una familia colombiana busca cómo hacer justicia en un país ajeno.
“Estamos esperando a que mi hermana esté en la Embajada y reciba asesoría para saber cómo es la repatriación del cuerpo. Tenemos de cuatro a cinco días para nosotros poder hacer disposición de ella porque es un cuerpo que es materia de investigación”, relató Tatiana Rosero, hija de la víctima.