Para hoy se espera que lleguen, desde el Centro de Acopios de la Aviación del Ejército, en Tolemaida, Tolima, los repuestos para mover del sitio donde se encuentra, en un potrero del casco urbano de Santa Fe de Antioquia, el helicóptero militar que ayer aterrizó de emergencia.
El comandante de la IV Brigada del Ejército, general Néstor Róbinson dijo que la nave, de fabricación rusa, regresaba de abastecer las tropas en la zona de operaciones de Ituango, con destino al batallón Pedro Nel Ospina, de Bello.
“Cuando sobrevolaba Santa Fe de Antioquia, los pilotos detectaron un alza en la temperatura del aceite de transmisión y decidieron aterrizar la aeronave en un sitio seguro, para inspeccionarla”.
Una vez verificaron que había un daño, dejaron el helicóptero en el lugar y los 5 tripulantes y 6 pasajeros que llevaba fueron evacuados en otra aeronave militar.
El sargento de los bomberos de Santa Fe, Gabriel Zapata, indicó que el aparato sobrevoló el pueblo a las 9:00 a.m. y aterrizó sin inconvenientes.