En medio de los recorridos previos en campaña por los diferentes municipios de Antioquia, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe rechazó que el Gobierno Nacional no incluyera dentro del presupuesto general para el 2024 los $600.000 millones de pesos que faltan para terminar los proyectos de las vías 4G en el departamento.
Y es que a pesar de las reuniones con la bancada de congresistas antioqueños y las alertas de la Gobernación y gremios de empresariales, el dinero no fue tenido en cuenta por el Congreso que aprobó el presupuesto, de manera que esas obras quedarían detenidas hasta nuevo aviso.
Le puede interesar: ¿Bloque antiPetro se unirá para responderles a Pérez y Bedoya en la carrera por la Gobernación?
Por esta razón, el expresidente sumó su voz rechazo en medio de la campaña que adelanta con el candidato a la Gobernación por el Centro Democrático, Andrés Julián Rendón, por los diferentes municipios del departamento.
Uribe calificó esto como una discriminación y aseguró que el Gobierno Nacional no está tratando de la misma forma a todas las regiones.
“Nos duele mucho esta discriminación contra Antioquia en el presupuesto nacional, cómo van a dejar esas carreteras a medio hacer, por favor”, afirmó el expresidente.