Una explosión en una de las edificaciones asustó al mediodía de este viernes a los empleados y usuarios del búnker de la Fiscalía, en el barrio Caribe, de Medellín.
De acuerdo con la información preliminar, el estallido ocurrió en un sótano de servicios públicos y redes eléctricas del nuevo bloque para la sección de Denuncias, inaugurado a finales del año pasado.
Dicha edificación colinda con una estación de gasolina. Una de las hipótesis iniciales es que se produjo una fuga de combustible, que se acumuló en el sótano y generó una serie de explosiones, seguidas de un fuerte olor a gas.
“La segunda explosión casi nos tumba, una onda de choque muy dura, eso parece acumulación de gases”, narró uno de los testigos a EL COLOMBIANO.
Tras lo sucedido, se ordenó la evacuación de las oficinas contiguas, donde funcionan la Unidad de Reacción Inmediata y el Grupo de Inspección a Cadáver del CTI. La Fiscalía detalló que, por seguridad, varios internos del calabozo fueron trasladados a otro lugar del búnker.
Alan Ramírez, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Medellín, declaró que se despacharon cinco máquinas bomberiles y una ambulancia para atender la emergencia.
“La explosión fue por acumulación de gases”, indicó, añadiendo que no hubo lesionados. Según la Fiscalía, los daños materiales son de menor cuantía.