Sencillamente espectaculares, ¡sorprendentes!, son algunos de los calificativos que los bellanitas utilizan para referirse a los alumbrados navideños de este año, cuyo epicentro es el parque central de la localidad del norte del Valle de Aburrá.
De un total de 328 figuras, en el parque Santander (principal) están instaladas 105, entre las que sobresale un árbol gigante, con iluminación multicolor, de más de 10 metros de altura, ubicado al frente de la iglesia central.
Las figuras están distribuidas en las zonas arborizadas, lo que introduce al lugareño y al visitante en un bosque iluminado, en el que emergen hadas, flores, árboles navideños y calabazas. El ingreso al parque, por el costado sur, es un túnel de luz, que los bellanitas aprovechan para tomarse fotos. Dicen los comerciantes y ciudadanos del común, que por fin el municipio ofrece algo digno de visitar.
“Veníamos de unos años muy negativos en cuanto a eso, pero este año se lució la Alcaldía, así no falte el que critique”, opinó José Bustamante sentado al frente de la Choza Marco Fidel Suárez, donde está ubicado un pesebre gigante con los tres reyes magos y sus camellos.
Allí se instaló también la tarima Bello Ciudad de los Artistas, donde se presentan músicos y agrupaciones de danza, teatro, poesía y música parrandera. La tarima, que incluye amplia participación de artistas locales, estará hasta el 23 de diciembre.
“Yo no esperaba unos alumbrados tan bonitos, pero ahora sí me siento orgullosa”, expresó Karen Daniela Llano, una joven de 19 años y que trabaja en un negocio de venta de accesorios para celular en todo el parque, exactamente frente al Bulevar de la 50, una obra entregada al servicio esta semana y que le dio más vida al parque, porque lo dejó enteramente peatonal, cuando antes era una vía transitada por vehículos y que muchos usaban de parqueadero.