A través de un comunicado, EPM informó que en la tarde de este domingo “no se presentaron novedades con el fluido eléctrico en centros de procesamiento de datos, conteo, ni puntos de votación”.
Así mismo, la Registraduría Nacional, en su cuenta de Twitter, negó una eventualidad relacionada con la luz en Medellín. “No se ha ido la luz en Medellín, ni se ha parado la transmisión de procesamiento de datos”, trinó.
EPM aclaró que solo se presentó un incidente en la zona de Belén, el cual fue resuelto en “aproximadamente una hora”. Esta novedad, precisó, “no tuvo afectación en los puntos mencionados”.
La empresa agregó que con el fin de evitar contratiempos en la jornada electoral, en el Valle de Aburrá y en Antioquia se mapearon “de manera anticipada los principales centros de escrutinio, validando las condiciones de las redes y respaldos”.
“En el área metropolitana se dispuso de personal de redes subterráneas, en Plaza Mayor, y otras cuadrillas de trabajadores disponibles para atender cualquier eventualidad”, añadió.
Las aclaraciones se dieron a conocer luego de que, a las 5:15 p. m., el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, escribió en su cuenta de Twitter: “Paran la transmisión y se va la luz en el centro de Medellín. Alerta”.