viernes
3 y 2
3 y 2
A través de redes sociales varios padres de familia en Abejorral denunciaron que a sus hijos les habían entregado bananos verdes junto con un pan en la ración del Programa de Alimentación Escolar del municipio.
“En esta foto tenemos un mismo panorama en diferentes instituciones: La primera es de la institución Escuela Normal Superior Sede Quebrada Negra, la segunda foto corresponde a la institución Manuel Canuto Restrepo y si lo dudan juzguen ustedes por el uniforme. Ahora, en ambas instituciones se dio lo mismo del PAE ‘banano verde’, la tercera imagen corresponde a la institución Fundación Celia Duque que fue publicada por una madre de familia, la primera pregunta: ¿realmente es culpa de los docentes como lo dice el comunicado de la alcaldía?”, señaló una madre de familia en un grupo de Facebook.
La madre hace referencia al comunicado del viernes 17 de febrero con el que la Alcaldía de Julián Muñoz aseguró que la minuta para el día viernes 17 de febrero constaba “de leche saborizada, panificado relleno con arequipe y una opción de fruta como zapote, pera, guayaba común y guayaba pera, la cual no corresponde a la fruta entregada a los estudiantes”.
Según explicó posteriormente el alcalde Muñoz, el hecho ocurrió luego de que seis estudiantes recibieran el viernes igual número de bananos por parte de un docente con la claridad de que no eran para consumir en ese momento, pero que debía entregarlos porque si esperaba para hacerlo el lunes ya estarían podridos.
Esta versión, sin embargo, no encaja con las denuncias de los padres que señalan que el hecho habría ocurrido en diferentes instituciones.
La alcaldía aseguró que le solicitó a la personería realizar un recorrido por las Instituciones Educativas de Abejorral, en compañía de las veedurías ciudadanas, la Secretaría de Salud y Educación, para precisar cuál es la situación del PAE en el municipio. Muñoz defendió el funcionamiento del programa el cual dijo que ha entregado durante su gestión más de 9.000 raciones, sin que se hubiera presentado ninguna irregularidad.