Las operaciones continúan en el área mientras el Ejército intenta asegurar la zona y verificar si hay capturas o material incautado. Las autoridades pidieron a la población rural permanecer en sus viviendas y reportar cualquier situación sospechosa, mientras se consolida la información oficial sobre el alcance del enfrentamiento.
En las últimas horas se presentan enfrentamientos entre tropas del Batallón Cacique Nutibara y presuntos integrantes del Clan del Golfo en zona rural de Angelópolis, Antioquia, en inmediaciones del casco urbano. De acuerdo con reportes de la comunidad, los bomberos recorrieron sectores del municipio pidiendo a los habitantes no salir de sus viviendas.
Lea aquí: Declaran emergencia en un municipio del Suroeste de Antioquia ante las afectaciones por lluvias
De manera simultánea, también se reportan combates en el municipio de San Andrés de Cuerquia, lo que aumenta la tensión en distintas subregiones del departamento. Hasta el momento no se reportan personas heridas, pero la situación ha generado temor entre la población.
Estos hechos se producen apenas dos semanas después de una de las jornadas más violentas recientes en el Suroeste antioqueño. El pasado 29 de enero fueron hallados cinco cuerpos sin vida en hechos aislados ocurridos en Andes y Tarso.
En zona rural de Andes, en el sector Zamora del corregimiento Santa Rita, fueron asesinados con arma de fuego Jesús Cárdenas Arredondo, de 19 años, y Sebastián Jiménez Posada, de 25, cuando se encontraban en el velorio del padre de uno de ellos. Según información preliminar, hombres armados merodearon el lugar durante varias horas antes de perpetrar el doble homicidio.
Conozca: Acusan al Personero de Jardín de abuso sexual; ya había golpeado a una mujer
Las autoridades investigan si el crimen estaría relacionado con disputas por dineros producto de la venta de estupefacientes y la presunta injerencia del Clan del Golfo en la zona, donde también se ha identificado presencia de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle y de la banda La Terraza.
Ese mismo día, en la vereda El Cedrón del municipio de Tarso, fueron encontrados los cuerpos de tres personas —dos hombres y una mujer— quienes habrían sido llevados hasta una placa deportiva y asesinados con arma de fuego durante la madrugada.
La seguidilla de hechos violentos mantiene en alerta a las autoridades y a las comunidades del Suroeste, que temen una nueva escalada de confrontaciones entre grupos armados ilegales.