El gobernador Luis Pérez Gutiérrez nombró como secretario de Salud y Protección Social, en calidad encargado, a Juan David Arteaga Flórez, en reemplazo de Héctor Jaime Garro Yepes, quien se desempeñó en el cargo hasta el último día de 2016.
Arteaga, hasta ayer subsecretario del mismo despacho, asumió el encargo que definió el mandatario departamental hasta que se posesione al títular, sin que el periodo supere los tres meses.
Agradeció al gobernador Luis Pérez por haberlo encargado de las funciones de titular de la cartera. Destacó entre sus prioridades el compromiso de trabajar para sostener la disminución en los casos de quemados en el departamento, a propósito de la última celebración del Añonuevo, durante el puente festivo de Reyes.
El fortalecimiento de la red pública hospitalaria y los siete hospitales departamentales de Antioquia, hacen parte de la responsabilidad que asume al frente del despacho seccional de Salud.
“Tenemos que seguir trabajando por la salud de los antioqueños, pues el departamento ocupa el 30 por ciento del capital dedicado a la salud pública del País. Tenemos que seguir trabajando en la posible recuperación de Savia Salud a través de su plan de saneamiento de la EPS”, señaló.
El secretario Seccional de Salud, Héctor Jaime Garro, renunció a su cargo el pasado 20 de diciembre y fijó el fin de año como fecha para su salida, implicado en las denuncias de presuntas irregularidades en el Hospital La María, señalamientos que ha liderado el concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra.