Seis ciclistas quedaron lesionados por culpa de un conductor imprudente, que luego de atropellarlos se dio a la fuga en el norte del Valle de Aburrá.
Según la información preliminar, el hecho sucedió a las 9:00 de la mañana de este domingo en la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica, en el kilómetro 14, en la frontera de los municipios de Copacabana y Girardota.
Testigos lograron grabar con sus celulares el instante en el que un automóvil blanco arrolló a los deportistas, que iban en caravana, y posteriormente escapó. En el lugar de los hechos quedó la placa del vehículo, IAV-135 de Sabaneta, con la cual las autoridades buscan al agresor.
Al sitio fueron despachadas ambulancias y organismos de socorro, para atender a los ciclistas que quedaron tendidos en la calzada. De los seis afectados, cinco fueron trasladados a centros médicos.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, comentó en Twitter: “Hemos emitido alerta a todas las autoridades de tránsito de Antioquia para dar pronto con el responsable de este cobarde atentado contra la vida. ¡Todo el peso de la ley contra el SINVERGÜENZA que puso en riesgo a nuestros ciclistas!”.
El vehículo blanco fue abandonado en la vereda El Zarzal, de Copacabana, donde la Policía lo decomisó y lo puso a disposición de la Fiscalía, según la mayor Karina Londoño, subcomandante de la Seccional de Tránsito de Antioquia.