Al ya existente megapunto de vacunación vehicular en el centro comercial Viva, de Envigado, se sumó uno nuevo en las instalaciones del centro recreativo Tutucán Comfama, de Rionegro, que empezó a funcionar ayer y que tiene capacidad para que se inyecten hasta 2.600 biológicos por día.
Inicialmente, los beneficiarios serán los afiliados a la EPS Sura residentes en Rionegro, El Retiro, El Carmen de Viboral, Marinilla, La Ceja, El Santuario, La Unión, Guarne y San Vicente, todos del Oriente, y solo a quienes estén dentro de las etapas de vacunación vigentes en el marco del Plan Nacional de Vacunación.
El punto está distribuido en 6 líneas de parqueadero, operará de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. El requisito esencial es que los afiliados a EPS Sura autoagenden sus citas en el sitio web www.epssura.com.
Irma Echeverri, gerente de Salud de Sura, expresó que su entidad y Comfama “unieron esfuerzos y capacidades para que el proceso de inmunización de los antioqueños sea masivo, eficiente y seguro”.
Este nuevo Punto de Vacunación Multivehicular, con ingreso 100 metros después de la entrada de Tutucán, cuenta con una distribución de cerca de 12.000 m2 y demandó una inversión de $330 millones. Tiene el respaldo de la Gobernación, que quiere ser pionera en el país en adelantar con celeridad el proceso y alcanzar lo más pronto posible la inmunidad de rebaño, como lo deja entrever el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, quien sostuvo estar convencido de que “si avanzamos en la vacunación rápidamente, vamos a salir de esta pandemia”.