La Alcaldía de Rionegro informó que, durante un operativo de recuperación del espacio público en San Antonio de Pereira, en los puentes San Cayetano y Jumbo, las autoridades encontraron a más de siete personas habitando cambuches improvisados.
Entre ellas había dos menores de edad, de nacionalidad extranjera, de 7 y 10 años, quienes ya se encuentran bajo la protección de la Comisaría de Familia y autoridades competentes.
La intervención, liderada por la Alcaldía de Rionegro en articulación con la Subsecretaría de Convivencia y Control Territorial, la Policía Nacional, la Comisaría de Familia y la empresa Verde Limpio, se enfocó en desocupar áreas públicas que habían sido ocupadas de manera indebida, obstruyendo el paso peatonal, generando focos de inseguridad y afectando la tranquilidad de la comunidad.
Puede leer: La historia del joven que se reencontró con su padre tras 7 años siendo habitante de calle en Medellín
“Nuestro objetivo es claro: devolverle a la ciudadanía espacios públicos limpios, seguros y transitables. No podemos permitir que zonas verdes o estructuras como puentes se conviertan en asentamientos irregulares que pongan en riesgo a las personas que allí viven y a la comunidad en general”, manifestó el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas.
“Con este operativo se reafirma el compromiso de la administración municipal con la legalidad, la convivencia ciudadana y la protección de la infancia, actuando con celeridad y responsabilidad frente a cualquier situación que atente contra el orden público y la integridad de los menores”, agregaron desde la administración del municipio en un comunicado.
Finalmente, desde la Alcaldía se hace un llamado a la comunidad para que siga reportando este tipo de situaciones a través de los canales institucionales.