En ceremonia que se iniciará a las 4:00 p.m. de hoy, la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Medellín entregarán 106 viviendas del complejo El Limonar, en el corregimiento San Antonio de Prado.
El proyecto consta de 300 viviendas de interés prioritario y en él la Nación y el Municipio invirtieron 12.379 millones de pesos.
Laura Alcaraz, directora Poblacional del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, Isvimed, explicó que los apartamentos son gratuitos y las familias favorecidas fueron seleccionadas por el Ministerio de Vivienda por medio de una base de datos que maneja desde hace ocho años de personas desplazadas y de extrema pobreza.
Agregó que las restantes 194 están asignadas, pero el Gobierno Nacional no ha enviado al Isvimed la respectiva resolución. El proyecto está ubicado en un lote del sector del Limonar, sur de Medellín, que cuenta con todos los servicios.
Cada apartamento consta de dos alcobas y la posibilidad de ampliación a una tercera, salón comedor, cocina, zona de ropas y un baño.
Concluyó que a estas familias les hicieron talleres sobre cómo vivir en unidades de propiedad horizontal, para no repetir los problemas que se han registrado en otros proyectos.
María Rosalba Taborda, una de las favorecidas, opinó que estaba feliz con su nueva casa, porque le tocó un lugar excelente y ya no tendrá que pagar arriendo y esos recursos los invertirá en hacerle arreglos a su apartamento. Vivirá allí con su esposo, dos hijos, nietos y un bisnieto.
El proyecto hace parte de las 7.311 viviendas construidas en Medellín a través del programa Vivienda Gratis.
El vicepresidente, Germán Vargas, aprovechará su presencia en Antioquia para, en la mañana de hoy en Puerto Berrío, asistir al sorteo de 100 viviendas gratis; luego en Carolina del Príncipe entregará el acueducto y el alcantarillado. Más tarde, en Caldas, firmará el acta para finalizar las obras de la doble calzada Ancón Sur-Primavera.
El viernes estará en Turbo, Ciudad Bolívar, Giraldo y La Estrella..