Las lluvias de este sábado afectaron varias viviendas de seis municipios del Oriente y Nordeste antioqueños, confirmó este domingo la Gobernación de Antioquia.
El Dapard (Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres) y los Cmgrd (Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres ) están atendiendo las emergencias.
El director del Dapard, Jaime Gómez, citado por la Gobernación y con base en los reportes de los municipios, indicó que en Vegachí hubo un incremento de 4,70 metros en el punto donde se unen los ríos La Cruz y Volcán, y la quebrada La Gallinera. En este lugar, unas 250 personas fueron evacuadas.
En El Santuario, Gómez precisó que el desbordamiento de quebradas afectó a 170 personas de 45 viviendas, las cuales están ubicadas en seis barrios.
En Rionegro, la Gobernación detalló que cinco familias están afectadas por un vendaval, el cual ocasionó destechamientos, inundaciones y la caída de un árbol. En este caso, las personas están atendidas en un “autoalbergue”.