Doce horas duró el incendio en la central hidroeléctrica de Guatapé, propiedad de EPM, según reveló el ministro de Minas, Tomás González, quien entregó un parte de normalidad tras el accidente ocurrido en ese complejo localizado en el Oriente de Antioquia.
Según la explicación, el fuego se inició a la una de la tarde del lunes en los cables de potencia de la central de generación, a unos 900 metros del túnel de la casa de máquinas. Once personas que se encontraban en el lugar fueron atendidas oportunamente y dos de ellos que inhalaron humo se encuentran bien.
El funcionario dijo que el incendio se controló a la una de la madrugada de este martes.
EPM añadió que la central tiene 8 máquinas generadoras de energía que se irán restableciendo en el menor tiempo posible.
En rueda de prensa, el ministro indicó que el sector eléctrico viene trabajando de forma coordinada para reparar los daños en central hidroeléctrica Guatapé para ponerla en operación. “El sistema eléctrico colombiano está interconectado lo que le permite prestar el servicio a pesar de incidente presentado en Guatapé”.
Termo Candelaria está supliendo la generación de energía mientras está por fuera central de generación Guatapé y el incidente no impactará el precio que los usuarios pagan por la energía, se precisó.