x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Partido Verde ya tiene precandidato a la Gobernación de Antioquia y otras movidas electorales

Un diputado entra a la contienda para asumir las riendas del departamento.

  • Arriba: Andrés JUlián Rendón, Andree Uribe y John Bazurto; abajo: Ana María Valle, Camilo Calle y Sergio López. FOTOS EL COLOMBIANO Y CORTESÍA
    Arriba: Andrés JUlián Rendón, Andree Uribe y John Bazurto; abajo: Ana María Valle, Camilo Calle y Sergio López. FOTOS EL COLOMBIANO Y CORTESÍA
14 de febrero de 2023
bookmark

No paran las estrategias y movidas de los precandidatos a distintos cargos de elección popular para las regionales del próximo octubre en Medellín y Antioquia. Muchos siguen recogiendo firmas, otros haciendo foros prematuros y unos más buscando coaliciones.

Por ejemplo, el movimiento Independientes afina todo para lograr una candidatura que permita la continuidad del alcalde Daniel Quintero en los próximos cuatro años. En los últimos días, son tantos los que han saltado al ruedo en ese equipo político que ya son seis los precandidatos definidos para la Alcaldía.

El domingo hicieron un foro que tuvo como escenario el medio Minuto 30. Allí expusieron sus ideas los mencionados precandidatos: los exsecretarios de Salud, Andree Uribe; la No Violencia, Juan Carlos Upegui; y de las Mujeres, Ana María Valle; así como el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Daniel Pulgarín; el exdirector del Inder y hoy concejal Carlos Romero; y el exdirector de Planeación, Sergio López.

Lea también: Voluntarios de Rodolfo Hernández se suman a la campaña de Rodolfo Correa y otras movidas electorales

La estrategia sería, a futuro, que ellos participen en una consulta en la que habría precandidatos de otros sectores para elegir un solo candidato. El concejal conservador Lucas Cañas y el exconcejal del Centro Democrático, Albert Corredor, estarían en el sondeo.

Por su lado, el diputado Camilo Calle entró a la contienda por la Gobernación de Antioquia, tras recibir el apoyo unánime de la coordinación departamental del Partido Alianza Verde. Calle, quien ha sido crítico del gobierno de Aníbal Gaviria, se convierte en una opción a los bloques que hasta hoy se están perfilando.

Le puede interesar: Concejal Sebastián López destapa su aspiración por la Alcaldía de Medellín y otras movidas electorales

También tras la Gobernación de Antioquia, pero con un camino más recorrido, sigue el exalcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, quien este martes 14 de febrero presentó, en la Central Mayorista, a Antioquia Firme, el grupo de colaboradores que tendrá para recoger las 280.000 firmas con las que busca avalar su aspiración. Rendón dijo que los eligió después de recorrer 16.000 km en las nueve subregiones.

Entre tanto, al abundante ramillete de aspirantes a la Alcaldía de Medellín se suma John Bazurto, ‘el profe’, quien recorre las calles de la ciudad para dar a conocer su proyecto político que, según dice, construye de la mano de docentes y estudiantes de distintas universidades. Cree que el progreso de la ciudad se detuvo y que hay más pobreza y exclusión.

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD