x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Ejército retira bandera del ELN y explosivos instalados en vereda de Valdivia

Al parecer, el artefacto improvisado buscaba atentar contra las tropas allí desplegadas, así como contra la población civil.

  • Un soldado realiza la maniobra de retirar la bandera del grupo armado ilegal. Abajo, artefacto explosivo hallado cerca. FOTO: Cortesía Denuncias Antioquia
    Un soldado realiza la maniobra de retirar la bandera del grupo armado ilegal. Abajo, artefacto explosivo hallado cerca. FOTO: Cortesía Denuncias Antioquia
21 de diciembre de 2023
bookmark

No cesa la zozobra por cuenta del deteriorado orden público en el Norte de Antioquia. Esta vez los actos de guerra intranquilizaron a los pobladores de Valdivia.

En las últimas horas, el ELN instaló una bandera, así como un artefacto explosivo en el corregimiento de Puerto Raudal.

Según las autoridades locales, al parecer los explosivos tenían la finalidad de atentar contra las tropas del Ejército que allí operan.

De acuerdo con el personero de Valdivia, Didier García Álvarez, miembros del ELN salieron en un desfile desde el sector el Pescao hasta Puerto Raudal y allí instalaron el material explosivo y la bandera. Según le informó este a medios regionales.

De otro lado, soldados del grupo de la Décima Primera Brigada retiraron la bandera del ELN y retiraron el artefacto explosivo improvisado ubicado a unos 100 metros del punto donde ondeaba la bandera.

Por fortuna, la maniobra no dejó personas heridas ni hechos que lamentar.

Este hecho se da justo unos días después de que los combates entre irregulares, entre ellos el ELN, sembraran el temor en Briceño, también en el Norte de Antioquia, de donde salieron desplazadas más de 900 personas.

Además, hace casi un año, en este mismo punto fueron hallados dos cuerpos desmembrados, de presuntas víctimas de la pugna entre el ELN y el Clan del Golfo por el control territorial.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD