Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
En Antioquia creció en el último año el número de consultas y la ocupación hospitalaria especializada. Estas son las líneas y las rutas de atención.
La pandemia puso a los antioqueños a hablar, con mayor frecuencia, sobre salud mental. Las pérdidas sociales, económicas y humanas que ha traído consigo la covid-19 han contribuido, según Alberto Aristizábal, gerente del Hospital Mental de Antioquia (Homo), a que el bienestar mental de los paisas se vea perturbado.
De hecho, hace algunos días varios números ganaron relevancia en la agenda pública con un pico de ocupación en los centros de salud mental del departamento. Dos de esos casos son bien ejemplificados por los registros del Homo y de la Unidad de Salud Mental de Metrosalud, que presta servicios de segundo nivel de complejidad psiquiátrica.
Sobre el primero, Aristizábal expresó que, si bien se han tenido picos y valles, hace algunos días...