El Metro de Medellín entregó las primeras declaraciones sobre el accidente en la vía férrea de la estación Sabaneta que cobró la vida de dos empleados, identificados como Gustavo Adolfo Atehortúa del Río y Carlos Mario López Correa, quienes se desempeñaban en el área de infraestructura.
Según explicó el gerente de la empresa, Tomás Elejalde Escobar, los dos empleados, con 10 y 15 años de experiencia en el Metro, se encontraban haciendo una inspección rutinaria de los rieles, aproximadamente a las 9:25 a.m. de este jueves, cuando fueron arrollados por un tren que prestaba servicio comercial.
“Es la primera vez que sucede con empleados de la empresa, es un día muy triste para nosotros, un golpe importante para la familia de la empresa que nos tiene conmocionados. Seguimos sin entender muy bien qué fue lo que finalmente pasó, es materia de investigación”, indicó.
Elejalde precisó que ambos empleados tenían amplia experiencia en su labor y que estaban efectuando tareas habituales que se realizan a diario para observar el estado de la vía férrea.
“Es normal que una persona que está haciendo un recorrido en la vía de cualquier tipo deba caminar por unas zonas seguras, no así para una persona que está haciendo una inspección porque su trabajo es entrar a la vía, existen procedimientos, comunicación y momentos en los que se puede hacer, tienen que entrar bajo unos protocolos”, añadió.