Lo que parecía una abnegada esposa visitando a su marido en la estación de policía del municipio de Andes para llevarle un pollito y ayudarlo a distraerse de las tribulaciones y el encierro se convirtió en una de las incautaciones más insólitas reportadas recientemente en Antioquia.
La mujer de 64 años llegó hasta el centro de detención, realizó normal todo el procedimiento de seguridad para ingresar, entregó sus datos y reportó los elementos que llevaba, lo normal: comida, alguna que otra chuchería. Sin embargo, al momento de pasarle un primer vistazo al pollo que llevaba la mujer para que su marido disfrutara un poco de sazón hogareña se percataron de que había algo raro.
Le informaron a la mujer que necesitaban abrir la bolsa y hacer una pequeña inspección al pollo, eso sí, con todos los cuidados sanitarios del caso, usando guantes y tratando de no estropear mucho el pollito para que su marido pudiera comérselo con todo gusto. Pero a medida que iban revisando la comida encontraron que el pollo, contrario a lo que suele decirse, sí traía presa mala. No les quedó de otra más que desmenuzarlo, ante la mirada nerviosa de la mujer, y al llegar al hueso encontraron que estaba coco y que al interior tenía unas bolsas extrañas. Lo partieron y encontraron lo que ya sospechaban que iban a encontrar.
Camuflado en el estropeado pollo la mujer metió dosis de marihuana, bazuco y base de coca para el consumo de su marido, según dijo.
Rápidamente, la visita de la mujer a un centro de detención se convirtió en el tiquete de entrada a la privación de la libertad, pues fue capturada inmediatamente y puesta a disposición de la Fiscalía 112 seccional Andes.
Esta fue la semana de hallazgos insólitos en cárceles en Antioquia. En medio de un operativo relámpago en la cárcel de Rionegro, las autoridades encontraron, además de las usuales incautaciones de drogas y celulares, extintores, material de construcción y hasta habitaciones de lujo que incluso en su interior albergaban baños privados con finos acabados.
Este golpe que las autoridades propinaron cárcel se suma a otro operativo en las calles del mismo municipio donde se ejecutaron cuatro diligencias de allanamiento y registro contra un tentáculo de la banda de El Mesa que delinque allí, hecho que dejó como resultado la captura en flagrancia de tres de sus integrantes y la incautación de más de 3.000 dosis de estupefacientes.
Hasta ahora, las autoridades del Oriente indica que mediante la ejecución de 70 allanamientos se han realizado 33 capturas de integrantes del Clan del Golfo, 18 del Clan Oriente, y 13 del Mesa así como la incautación de 27.000 dosis de drogas, 303 armas de fuego, 121 vehículos y 647 motocicletas.