Un sábado violento vivió Medellín este 11 de febrero. Un hombre murió tras ser linchado por la comunidad en Buenos Aires, otro murió en medio de un ataque sicarial en Tricentenario, mientras que en el Parque Arví un extranjero terminó herido en medio de un intento de hurto en el que también resultó lesionado el presunto asaltante.
Este último hecho ocurrió sobre el mediodía de este sábado cuando un grupo de extranjeros que se encontraba realizando una caminata en la reserva natural fue abordado por delincuentes que los intimidaron con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
Las víctimas se defendieron y en medio del forcejeo uno de los presuntos ladrones le disparó a un ciudadano estadounidense, en ese momento las otras víctimas reaccionaron, le quitaron el arma al agresor y lo hirieron.
Los dos heridos fueron trasladados al hospital San Vicente Fundación de Rionegro, donde el ciudadano estadounidense fue atendido por una lesión en el abdomen, mientras que el presunto ladrón fue intervenido por un disparo que le generó un orificio entre el mentón y la mandíbula.
En otro hecho de orden público que sacudió a Medellín este sábado, un hombre que aparentemente había cometido un hurto fue linchado por la comunidad en el barrio Alejandro Echavarría de la Comuna 9, Buenos Aires.
Fue tal la gravedad de los golpes propinados por la comunidad que el presunto ladrón, identificado como Yovani Morales García, de 20 años, tuvo que ser trasladado a la Unidad Intermedia de Manrique, pero horas después murió en el hospital San Vicente Fundación a donde había sido remitido por un trauma severo en la cabeza.
El último hecho violento se registró en el barrio Tricentenario, allí ocurrió un ataque sicarial en plena vía pública. Un hombre que caminaba por el sector recibió cinco impactos de bala, tres en el rostro y dos en los antebrazos. Su agresor, al parecer, lo atacó desde un vehículo modelo Renault 9 de color blanco.
La víctima quedó tendida en la vía y fue trasladada a la Policlínica, a donde llegó sin signos vitales.