viernes
3 y 2
3 y 2
Las autoridades policiales en Yarumal abrieron una investigación para dar con los responsables de un doble homicidio que tiene conmocionados a los habitantes de ese municipio del norte antioqueño.
De acuerdo con los reportes policiales, los hechos ocurrieron el pasado lunes 26 de diciembre en pleno casco urbano, en una casa del barrio La Pegadilla.
Hacia la 1:50 de la tarde, los vecinos se alarmaron al escuchar varias detonaciones de un arma de fuego, y llamaron a la Policía para que inspeccionara una vivienda.
Al llegar al sitio, uniformados de la Sijín de Yarumal encontraron en la parte trasera de la casa los cuerpos sin vida de dos hombres, uno de ellos identificado como Diego Castilla, de 21 años, y otro aún en proceso de identificación.
Pese a cotejar que ambas víctimas murieron por las heridas causadas por el arma de fuego, las autoridades reseñaron que en sus pesquisas no lograron recabar testimonios que dieran pistas sobre el paradero de los responsables.
Estas dos muertes se suman a una racha de homicidios que ha despertado preocupación entre las autoridades departamentales, luego de que los pasados 24 y 25 de diciembre se registraran 15 asesinatos en Antioquia, la mayor parte concentrados en el Valle de Aburrá y el Suroeste.
Con corte a esa fecha, el departamento ajustó un acumulado de 1.857 asesinatos en lo corrido de este año.