viernes
3 y 2
3 y 2
Una emergencia en el nororiente de Medellín que dejó dos personas sepultadas se presentó en la tarde de este 26 de enero.
De acuerdo al reporte inicial, dos hombres de 41 y 43 años de edad que se encontraban realizando unos trabajos terminaron sepultados a la altura de la cintura por un movimiento en masa que se presentó en la carrera 45 con calle 67 del sector de Palos Verdes.
Ante los llamados de auxilio los vecinos y el cuerpo de bomberos municipal, con 13 de sus miembros, quienes realizaron un apuntalamiento con teleras, usaron cuerdas, mosquetones y triángulos de evacuación, entre otros elementos, para extraer a las dos personas que salieron con vida y conscientes.
Los afectados fueron valorados por personal de paramédicos y posteriormente fueron trasladados a un centro asistencial para una evaluación más detallada.
Cabe recordar que a finales de junio de 2022 en este mismo sector se presentó una emergencia por la caída de un talud, que terminó afectando a cinco negocios y 22 viviendas, y que también obligó el cierre del acceso principal al barrio.
“La primera información da cuenta de un posible desconfinamiento de un talud en una obra de adecuación en el sitio. Es importante destacar que se trata de un lugar diferente, en Palos Verdes, al movimiento en masa que se presentó el año anterior y que viene siendo atendido por el Dagrd con obras definitivas mediante urgencia manifiesta”, indicó el organismo de socorro en un informe.
Aún así, el equipo técnico hará una inspección técnica al lugar para valorar lo ocurrido y dar las recomendaciones pertinentes.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.