viernes
8 y 2
8 y 2
José Joaquín Campuzano Botero, el rector de la institución educativa Félix María Restrepo, de La Unión, desapareció en la mañana de este martes cuando se dirigía hacia este municipio del Oriente antioqueño a iniciar su jornada laboral.
Salió de su casa en un conjunto residencial de Sabaneta, a las 7:00 de la mañana, pero antes de dirigirse a su trabajo, dejó a su hijo en la estación La Estrella del metro para que tomara este sistema de transporte.
Posteriormente se comunicó con su compañera sentimental y con otro familiar con dos audios de WhatsApp, enviados a las 8:47 a.m. Según señalaron sus familiares, se le notaba angustiado, aunque en ese momento no entendían la razón.
Cuando intentaron comunicarse en sus teléfonos celulares, en ninguno de los números atendió la llamada. Uno de ellos mandaba directamente a buzón, mientras que el otro repicó en varias ocasiones, pero nunca contestó.
El secretario de Gobierno de La Unión, Mario León Morales, manifestó que “por información de la familia tenemos la noticia de que salió de su residencia en el municipio de Sabaneta, llegó hasta la estación de La Estrella a dejar a su hijo en el metro y posteriormente se le perdió el rastro a este profesor”.
Un allegado al docente indicó que, en horas de la tarde se conoció un video de las cámaras de seguridad y se vio que a las 7:35 de la mañana pasó por el peaje de Amagá en su vehículo, un Renault Kwid, de placas KON 664, en dirección hacia el Suroeste antioqueño.
“En un principio pensamos que se había ido hacia el corregimiento La Clara, de Salgar, donde fue rector mucho tiempo. Sin embargo, no nos han dado respuesta en esta zona”, señaló el pariente.
Los familiares aseguraron que José Joaquín, de 59 años, no tenía ninguna amenaza en su contra y tampoco comprenden las causas de su desaparición.
Si tiene información sobre su paradero, puede comunicarse con la Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía, en el teléfono 604 5903108, en las extensiones 41565, 41709 y 41825. También puede hacerlo en el celular 318 5324474.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.