viernes
3 y 2
3 y 2
A través de Twitter, el alcalde de Medellín publicó este 6 de mayo, que el Juzgado Treinta y Cinco Administrativo del circuito Medellín denegó la demanda que el Sindicato de Profesionales de EPM había interpuesto en su contra por supuestas irregularidades en el manejo del gobierno corporativo de EPM. La demanda había sido admitida por el tribunal en mayo del año pasado.
La demanda, como se informó en aquel entonces, tenía como pretensión “defender el patrimonio público y la prestación y acceso a los servicios públicos”.
Pues bien, como lo compartió el alcalde, la procuradora delegada ante el juzgado estimó que no fue posible concluir que Quintero haya desconocido las normas propias del Gobierno Corporativo de Empresas Públicas. El juzgado indicó, además, que las decisiones tomadas por la empresa estaban en cabeza del gerente general de entonces, Álvaro Guillermo Rendón, quien después saldría peleado con Quintero de la empresa y quien impuso medidas legales en contra del mandatario que aún están en proceso.
Pese a la decisión, a Quintero se le ha cuestionado el manejo de EPM, que durante su administración ha tenido cuatro gerentes. Además, como lo ha denunciado EL COLOMBIANO en varias ocasiones, María Camila Villamizar, quien fungía como secretaría privada de la alcaldía, enviaba hojas de vida al entonces gerente Rendón para acomodar gente de su entraña en cargos de poder, algo que le restaría autonomía a la empresa.