viernes
8 y 2
8 y 2
Las autoridades decomisaron un cargamento de 434 kilos de pasta base de coca avaluado en $1.500 millones de pesos, aproximadamente.
En la operación militar, liderada por tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército, el Gaula Militar de Urabá y la Policía Nacional, también fue capturado un hombre.
De acuerdo con el informe, la sustancia estaba oculta en una casa del corregimiento Caucheras, de Mutatá, en el Urabá antioqueño, hasta donde llegaron los uniformados en desarrollo del Plan Ayacucho, enfocado en combatir a las bandas criminales dedicadas al delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Lea también: Autoridades dieron con responsable de hurto a almacén en Aranjuez
Durante la operación fue capturado en flagrancia un hombre señalado de ser el presunto coordinador logístico de narcotráfico de la subestructura Carlos Vásquez, del Clan del Golfo, explicó el brigadier general Óscar Leonel Murillo, comandante de la Séptima División.
“En el lugar de los hechos también fueron incautados un revólver, una escopeta, 43 cartuchos de diferentes calibres, 100 litros de ácido sulfúrico, equipos de comunicación y otros elementos que servirán para próximas operaciones militares”, se lee en el informe del caso.
Le puede interesar: Combo en el nororiente de Medellín cobraba entre $5.000 y $7.000 por el servicio de acueducto
Según las investigaciones preliminares, el estupefaciente habría sido adquirido en el Urabá, pero se tenía la intención de sacarlo del país.
Por otro lado, el comandante Murillo explicó que la fuerza pública busca coordinar con las comunidades de esa región un plan de erradicación voluntaria de coca para cambiar por productos legales. “Las tropas podemos certificar la erradicación para que, a futuro, los agricultores tengan los beneficios que el Estado colombiano les va a brindar”, concluyó.