Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Préstamo de esta IPS podría extenderse por la emergencia sanitaria. ¿Tiene la Alcaldía $96.000 millones que costaría según avalúo?
En la clínica de la 80 ya no queda paciente alguno. Los últimos tres o cuatro que había fueron trasladados a otros centros asistenciales desde la semana antepasada, cuando también salió casi todo el personal médico. Así lo aseguran fuentes cercanas al lugar, que dicen que tan solo quedan unos 12 profesionales cumpliendo labores en las solitarias habitaciones y pasillos. Hoy los ciudadanos que ingresan, que no pasan del primer piso y el parqueadero, lo hacen para vacunarse contra covid-19, pues este es uno de los puntos masivos habilitados en la ciudad.
Esta soledad obedece a que el 25 de noviembre se vence el contrato que tienen la Alcaldía de Medellín y el agente liquidador de la EPS Saludcoop, dueño de la clínica, que se la prestó al Municipio desde el 26 de marzo de 2020 para brindar “transitoria y excepcionalmente los servicios de salud en el marco de la emergencia sanitaria”.
Esto implicaría que la clínica se tenga que devolver, pese a que la administración municipal invirtió allí...