No ha empezado en firme la temporada de corralejas en el Bajo Cauca y ya se reportan los primeros heridos y un presunto caso de maltrato animal en estas polémicas fiestas populares.
El pasado lunes se realizó una tarde de vaquillas en el municipio de Caucasia, “capital” de esta subregión de Antioquia, festividad que según el balance de los organizadores dejó ocho personas lesionadas.
Por fortuna, las lesiones no fueron de gravedad y en la mayoría de casos se presentaron por golpes y fracturas ocasionados por la interacción con los animales o por accidentes en el redondel donde se reúnen las vaquillas y los hombres que las desafían, según informó el medio local NP Noticias.
Sin embargo, el balance de afectaciones a las 22 vaquillas, muchas de ellas de muy corta edad, no han trascendido.
Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales por el Cuerpo de Bomberos de Caucasia donde se recuperan de las lesiones, de acuerdo al reporte entregado.
Pese a este primer balance de heridos, las corralejas de Caucasia se mantienen e irán hasta el 2 de enero. De hecho, inician mañana 28 de diciembre con una cabalgata, mientras que la primera jornada de corralejas con toros será el viernes.