Por unanimidad, el Consejo Directivo de Corantioquia aceptó la propuesta de la dirección general para el presupuesto a ejecutar en 2017. Después de escuchar, debatir y deliberar, se aprobó 85.714 millones de pesos.
Durante la sesión 252 los asistentes destacaron el aumento de la inversión para programas misionales de planificación, gestión y protección del recurso hídrico, así como la declaración de áreas protegidas, la preservación de la biodiversidad, cambio climático y educación ambiental.
En el debate también se hizo mención especial a la racionalización del rubro que sirve para el funcionamiento y que se ha logrado por el esfuerzo institucional, lo que da posibilidad de inversión en el territorio.
El presupuesto garantizará la continuidad de los procesos y proyectos que adelanta la administración actual. Para recuperar y proteger el patrimonio natural de 80 municipios del departamento que son jurisdicción de Corantioquia.
Una de esas estrategias es la socialización de los planes de manejo de áreas protegidas, que en asocio con la ciudadanía se adelantará en los próximos meses.
Las 10 áreas que serán puestas en común son: un parque natural, dos reservas forestales y siete distritos de manejo integrado, que corresponden a 40 municipalidades, entre ellas Medellín y sus cuatro corregimientos.